Etiquetas

martes, 5 de mayo de 2009

Untitled 4

Soy un palurdo con antecedentes.
Soy una cucharilla oxidada dentro de una crema catalana.
Soy un motivo sin raíz ni centro.
Soy un seguro de vida que se deshace en celos por la muerte.

Nunca fui un hombre corriente, pero tampoco uno inusual. Sin éxito y sin prenda en las manos me muevo, en el tiroteo constante de los que me delatan. No tengo teorías que sostener, ni riesgos aleatorios a los que apoyar.

Soy otra de esas personas poco agradables, o de esas víctimas, o de esos bellacos, o de una sonrisa sagaz, o de una mentira astuta. Soy lo que más quisiste que fuera y lo que más odiaste de mí. Soy lo que te hace saltar, y lo que te hace caer.

No tengo nombre, ni lo quiero. Pero me encontrarás. Me encontrarás en cualquier otra persona, en un niño, en un perro que persigue palomas o incluso en tu padre. Soy el rasgo del que nadie puede escapar, porque represento a la bondad y a la maldad humana. Verás que la bipolaridad existe, en todos los ladrillos de cualquier esquina.