Etiquetas

martes, 17 de febrero de 2009

Lo que Ella me dio

Hace frío hoy, el viento se mete a empujones por el cuello del abrigo. Escribí unos versos que no me atreví a publicar. Y hoy me siento triste.

Ella me tiró de los talones. Me cogió del pelo y estiró. Me puso la bufanda al rededor de la cara y se rió cuando me caí al suelo por no ver.

Ella me dio un pro, y luego un contra. Y en el autobús me metió un dedo en el ojo, y me tiró un roscón de Reyes encima. Luego me limpió y me dio un beso de buenas noches una vez más. Escondió sus cartas, y me dejó ganar en una de las partidas.

Ella me sacó a la luz y me enchufó a la corriente alterna del mundo, me alimentó de hojas secas y murmullos de consciencia e inconsciencia mezclados en una cocktelera. Me mojó a ostias y me secó dulcemente mientras sonreía.

Me enseñó lo que duele ser feliz. Lo que un trapo representa. La Vida me acorraló, me hizo sentir el viento en las entrañas. Me cogió de la mano y me puso la zancadilla. Pero no caí esa vez, y se molestó.

Y ahora me mira sin saber qué hacer conmigo, como a una niña que se ha comportado mal y no sabes qué castigo poner porque se te agota la imaginación. A la espera de que me dejen sin postre, o sin mi programa preferido... O sin algo peor.