Etiquetas

jueves, 9 de abril de 2009

Evolución

Una tarde de primavera. Un parque. Una chica con un libro manchado de café diciendo "¡mierda, se me ha caído el helado encima!". Yo. Un chico con gafas de sol, con un perro con gustos altamente olfativos. Tú. Charla sobre animales, sobre mi libro. Mejillas ruborizadas.

Así nos conocimos.

Un cine, unas copas. Otro cine, otras copas. Un cigarro. "No, lo dejé. Bueno, vale, sólo uno". Clases de literatura, Centro de Bellas Artes. Mi mundo, tu mundo. Un concierto, otro cine. Un poema, un cuadernillo de bocetos. Tu opinión, "¿qué te parece?". Mi opinión, "me gusta".

Así nos enamoramos.

Nos bañábamos en la piscina. Nos leíamos cartas, nos enseñábamos dibujos. Me ayudabas con las palabras, yo hacía de modelo muchas veces. Me sacabas fotos, te enseñaba inglés. Exposición de cómics. Veíamos películas de directores independientes.

Así pasaba el tiempo.

Me bañaba en la ducha. Leía cartas, dibujabas. Yo escribía palabras, tú pintabas a chicas. Yo sacaba fotos de monumentos. Aprendías inglés en una academia. Mis amigos me acompañaron a una exposición de cómics. Tú veías películas de directores independientes.

Así nos separamos.

Un libro: "Rimas" de Bécquer.
Una película: "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann.

Así nos volvimos a enamorar.